Para ayudar a que tu negocio sea más rentable investigamos mucho, aquí te compartimos algunas de nuestras averiguaciones.
1. La Información del día:
OpenAI, la punta de lanza de la inteligencia artificial,no está muy acertado en su gestión de recursos humanos últimamente.
Primero perdieron a varios investigadores de seguridad,luego disolvieron su equipo de alineamiento y encima les llovieron un montón de críticas relacionadas con la seguridad desde esos mismos investigadores que se fueron.
Pero, además, en estas salidas, OpenAI obligó a sus empleados a la firma de acuerdos de confidencialidad y de respeto a la empresa para poder quedarse con las acciones que ya tenían.
Cuando el CEO, Sam Altman, se enteró de esto, dijo que no tenía ni idea de que existía estos acuerdos. Pero la periodista de Vox.com, Kelsey Piper, consiguió cientos de documentos de ex empleados que demostraban lo contrario. De hecho, ¡los propios ejecutivos de OpenAI, incluido el propio Altman, habían firmado esos acuerdos!
Uno de los ex empleados incluso escribió a Recursos Humanos diciéndoles: «Parece que me están pidiendo que renuncie a varios de mis derechos a cambio de poder quedarme con mis acciones».
Ante el escándalo que ha saltado, OpenAI ha tenido que comprometerse a dejar sin efectos todos los acuerdos firmados.
2. La reflexión del día:
La gestión de recursos humanos no es una cuestión sólo de contratos y normas, también hay que tener mucha sensibilidad.
3. La oportunidad:
El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia surecorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios de asesoramientodigital especializado y personalizado. Puedes conocer más detalles aquí: https://www.acelerapyme.es/kit-consulting
¡Hasta la próxima!
P.D.: Sí, Human & Brave también te puede ayudar concláusulas de confidencialidad y protección del secreto empresarial.
PP.DD.: Dinos qué te parece esta newsletter. Puedes contestar a este correo. Tus comentarios son bienvenidos y agradecidos.